Problemas oculares en gatos

¿Tu gato cierra un ojito más que el otro? ¿Notas que su tercer párpado esta replegado? ¿Legañea más de la cuenta, o se rasca los ojos o se restriega contra los objetos?

Pues si presenta algunos de estos síntomas, es probable que tenga un problema en sus ojos.

En condiciones normales los ojos de nuestros gatos tienen que estar brillantes, bien abiertos y sin secrecciones anormales.

¿Cuáles son los problemas más comunes en los ojos de los gatos?

1- Conjuntivitis, que es la inflamación de la conjuntiva del ojo – una membrana que se inflama por diferentes motivos, como pueden ser infecciones bacterianas, infecciones víricas, problemas alérgicos, …- Cuando la conjuntiva se inflama, el ojo se pone muy rojo, tiende a cerrarse y el gato puede producir una legaña de color marrón, verdosa o amarillenta.

2- Blefaritis, es la inflamación de los párpados: puede afectar a un solo ojo o a los dos, y en estos casos veremos su ojito un poco más hinchado y los párpados algo más cerrados. Las causas pueden ser traumatismos o golpes, o alergia ambiental o alimentaria.

3- Queratitis, es la inflamación de la córnea. Su ojito estará un poco más blanquecino ( como si estuviera turbio). La queratitis puede producirse en infecciones por herpesvirus que pueden desencadenar úlceras en la córnea ( pudiendo llegar a perder el ojo), y también en infecciones por bacterias como las clamydias, o por traumatismos o golpes.

4-Úlceras corneales, la mayoría son traumáticas, por el arañazo de otro gato, golpes, o infecciones por herpesvirus. En estos casos el gato cerrará completamente el ojo, ya que el dolor produce fotofobia ( la luz directa les molesta ).

5- Cataratas, son menos frecuentes y suelen aparecen en pacientes muy ancianitos. Puedes notar que pierde capacidad visual si tiende a quedarse parado en la oscuridad o si a veces se choca contra algunos obstáculos.

6- Glaucoma, es un aumento de la tensión ocular, que puede provocar una ceguera repentina, el animal no verá nada y le puedes notar sus pupilas muy dilatadas. Es frecuente en pacientes con enfermedad renal e hipertensión arterial.

7- Desprendimiento de retina, que también puede provocar una ceguera aguda.

Los ojos de tu gato son órganos muy importantes y sensibles, por lo que te recomendamos que los cuides especialmente y ante cualquier signo de enfermedad ocular, nos consultes para revisarlo lo antes posible.

Comparte

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00

WeCan La Colina

C/ Moscú 39

Coslada

HORARIO

Lunes – Viernes 

10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

 

Sábados 

10:00 a 14:00

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00