Helados naturales para nuestros peludos

Igual que a nosotros nos gusta refrescarnos en verano con bebidas frías y helados, en esta época del año nuestros peludetes también agradecen unos cuantos snacks fresquitos! Los helados aparte de refrescarlos les alimentan y aportan una importante fuente de agua, para mantenerles hidratados.

Recuerda que no debemos darles los helados que tomamos nosotros ya que son muy ricos en azúcares y algunos contienen frutos secos y chocolate, que pueden ser tóxicos, así que aprovechando que en WECAN La Colina somos un poco cocinillas os damos algunas recetas refrescantes para darles a vuestros pequeños unos helados naturales y saludables para ellos:

  • Como recipiente puedes usar cubiteras o las propias heladeras con forma de helados que usamos en los helados caseros para los niños.
  • Si tu peludo es muy voraz es mejor usar helados de más tamaño para que los puedan chupar o mezclar con su comida.

Helado de pollo con verduras

Ingredientes:  150 grs. de pechuga de pollo o pavo; 500 grs. de agua sin sal o caldo casero de pollo; 150 grs. de zanahorias.

Cuece todos los ingredientes juntos durante 20 minutos, tritura después con la batidora y deposita en las cubiteras. Congelar durante 24 horas y listo! En cada ración de comida puedes incluir uno o dos cubitos de helado. Otra opción es dárselo entre horas a modo de polo, para refrescarle.

Helado de zanahoria con leche de arroz

Este helado esta especialmente indicado para perros de digestivo sensible. Los ingredientes son 200 grs. de zanahoria rallada y 250 grs. de leche de arroz.

Cocer durante 20 minutos, pasar por la batidora, congelar durante 24 horas y ya estará listo para tomar.

Ten en cuenta…

En animales con dietas especiales, puedes hacer helados de pienso, donde puedes mezclar su pienso con agua y caldos de verdura, de pollo o de pescado, macerándolo todo durante una hora. Triturara después y congelarlo 24 h en forma de cubitos para poder refrescarles también.

Si buscas online, encontrarás recetas donde recomiendan helados con frutas, pero en estos casos hay que tener especial cuidado porque algunas frutas como el melón, la sandía o el plátano las digieren muy mal y le pueden producir diarrea. Desde nuestra clínica veterinaria os recomendamos en este sentido la manzana, que puedes partir en trocitos y congelarlos: verás cómo le gusta a tu peludete chuperretearla.

En el caso de los gatos que son más sibaritas, puedes prepararle unos cubitos de hielo con caldo de pollo o pescado y ponerlos en su agua de bebida para estimularle a beber:  les encanta juguetear con el agua y si tiene un sabor especial y está fresquita le encantará lamer esos pequeños helados.

Comparte

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00

WeCan La Colina

C/ Moscú 39

Coslada

HORARIO

Lunes – Viernes 

10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

 

Sábados 

10:00 a 14:00

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00