Enfermedades transmitidas por parásitos externos

Vuelve el buen tiempo, el calorcito, las lluvias primaverales y con todo esto   los TEMIDOS PARÁSITOS EXTERNOS.

Los más habituales como ya sabemos son las garrapatas, pulgas y  mosquitos.  En WECAN La Colina, damos importancia no sólo  a que tu mascota no se infeste por estos parásitos tan desagradables de ver,  sino que además trabajamos para hacer entender la gran cantidad de enfermedades que trasmiten y  para informar a nuestros clientes  de lo peligrosos  que son tanto en animales como en personas.

Los sitios más frecuentes dónde se alojan son las orejas, espacios interdigitales , cerca de los ojos, nuca  y cuello. Eligen estas zonas porque son las partes del cuerpo más vascularizadas donde más riego sanguíneo hay y más fina es la piel.

Es importante saber que un simple paseo por el parque o el campo es suficiente para que nuestra mascota coja garrapatas o pulgas.

Lo más importante para evitarlos es la PREVENCIÓN DE LOS PARÁSITOS EXTERNOS, porque sabemos que la única manera de evitar que se infesten nuestras mascotas es tomar la delantera y proteger a nuestros animales con repelentes de pulgas, garrapatas y mosquitos.

¿Qué  productos son los más recomendables para prevenir el contacto con parásitos externos?

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos antiparasitarios que nos protegen frente a parásitos externos.

Existen cuatro modalidades de productos:

  • 1-Collares antiparasitarios:  tienen la ventaja de ser cómodos a la hora de aplicarlos y tienen una duración de entre 4-6 meses, la única desventaja es que en hogares con dos o más perros hay que evitar que se puedan morder el collar entre ellos ya que pueden intoxicarse. También es importante tener precaución en el caso de los niños, porque el collar antiparasitario desprende el repelente con el contacto directo con la piel… Mucho ojo en estos casos!!!
  • 2-Pipetas spot-on:  son productos antiparasitarios que se aplican una vez al mes sobre la zona del cuello y la base de la cola, se absorben a través de la piel y a los 2 días de aplicarse el animal se puede mojar o lavar sin perder el efecto antiparasitario. Las pipetas han supuesto una revolución en el mercado de los antiparasitarios externos, ya que el animal no lo puede chupar y su efecto perdura durante un mes, aunque han de renovarse mensualmente para mantener el efecto.
  • 3-Comprimidos: se administran por boca una vez al mes. Están especialmente indicados en aquellos animales que les dan reacción las pipetas o los collares.
  • 4-Sprays antiparasitarios: ha perdido importancia en los últimos tiempos por la dificultad en su aplicación ( el animal se asusta por el ruido del spray), por ser más incómodo para el propietario y porque algunos pierden efectividad a los 15 días o al mes.

La protección es la medida más importante para evitar el contagio de estas enfermedades y es tu veterinario quién mejor te puede informar sobre el tipo de antiparasitario a utilizar, dependiendo de tu animal, raza, edad y tipo de vida.

No dudes en consultarnos. En nuestra clínica veterinaria tenemos un Plan Preventivo Personalizado para cada uno de nuestros pacientes, según su tipo de vida y las personas y animales con los que convive.

Recuerda: su protección es nuestro mejor aliado!!

Comparte

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00

WeCan La Colina

C/ Moscú 39

Coslada

HORARIO

Lunes – Viernes 

10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

 

Sábados 

10:00 a 14:00

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00