Una analítica de sangre realizada una vez al año nos permite detectar enfermedades que estén ocultas o que todavía no se hayan manifestado porque nuestro pequeño de cuatro patas aún no haya presentado ningún síntoma.
¿Qué información nos puede aportar una analítica anual?
El análisis de sangre se divide en dos paquetes de pruebas:
Hematología, donde estudiamos todas y cada una de las células que hay en la sangre, glóbulos rojos, leucocitos, linfocitos, plaquetas, monocitos, eosinófilos, basófilos, hemoglobina, hematocrito… En esta parte de la analítica podemos detectar si hay anemia, infecciones, parasitosis, alergias, etc.
Bioquímica: esta parte de la analítica nos da información sobre el funcionamiento de los órganos internos, como el riñón, el hígado, el páncreas…
La analítica puede ser más o menos completa según los parámetros que queramos incorporar, de ahí que hablemos de varias categorías de analíticas. En nuestra clínica veterinaria siempre te asesoraremos y recomendaremos cual es la más adecuada para tu peludo según su edad, especie o raza.
La extracción de sangre se realiza mediante un procedimiento sencillo e indoloro para tu animal y en sólo 24 horas tendremos los resultados.
Gracias a estas pruebas podemos detectar pequeñas alteraciones que aún no han dado la cara y poner tratamiento antes de que el proceso evolucione. Y lo ideal como siempre es que la analítica esté bien y nos digan que nuestro ser querido esta como un roble!!