Cirugía en mascotas: por su bienestar

Estas dos palabras – cirugía u operación – siempre nos causan respecto, estrés e incertidumbre, pero tenemos que pensar que cuando os lo proponemos es por el bien de vuestros peludos, con el objetivo de mejorar su bienestar.

En este sentido, siempre operamos con la mayor seguridad y en las mejores condiciones y para ello os recomendaremos realizar un estudio prequirúrgico:

El estudio prequirúrgico consiste en una analítica general para ver cómo están las plaquetas para la coagulación sanguínea, cómo están los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y que tal funcionan el hígado y el riñón de tu peludo. Además, realizaremos un electrocardiograma para observar cómo funciona su corazón.

Por otro lado, nuestro principal objetivo es que el paciente se recupere lo antes posible de la cirugía. Para ello cuidamos que las incisiones sean lo más pequeñas posibles, utilizando técnicas novedosas para evitar la formación de inflamación o seromas, e incluso evitando (salvo raras excepciones) el uso del collar isabelino, ya que las suturas que realizamos en las intervenciones quirúrgicas son intradérmicas (por dentro de la piel) de tal forma que los pacientes no pueden quitarse los puntos.

Nuestro quirófano siempre se prepara con las máximas garantías de esterilización y asepsia, para evitar complicaciones de infecciones postquirúrgicas. También durante la cirugía, el paciente va a recibir fluidoterapia, para mantenerle hidratado y favorecer la recuperación de la anestesia lo antes posible.

Una vez finalizada la cirugía, los pacientes pasan a una zona de recuperación donde permanecen con calor, fluidos y medicación para evitar el dolor y la inflamación y bajo una supervisión continua por parte del personal de hospitalización de la clínica. Mientras ellos se recuperan tranquilamente de la anestesia y de la cirugía, os informamos de su evolución y recuperación pues siempre nos gusta que los animales salgan bien despiertos, sin dolor, y en las mejores condiciones.

Tras el alta en 24 horas volveremos a revisar a nuestros pacientes para ver su evolución.

Si tenemos que realizar a tu pelulo una cirugía, no dudes en contactar con nosotros y resolver todas tus dudas. Estaremos encantados de poder ayudarte para afrontar la cirugía con tranquilidad.

Su bienestar es nuestra razón de ser.

Comparte

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00

WeCan La Colina

C/ Moscú 39

Coslada

HORARIO

Lunes – Viernes 

10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

 

Sábados 

10:00 a 14:00

WECAN La Colina   |   C/ Moscú 39. Coslada   |   Ver mapa

Lunes – Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30

Sábados 10:00 a 14:00