Despedimos el año en breve y en estas fechas las celebraciones familiares conllevan excesos tanto en los humanos como en los animales. Nos encanta verles comer y que disfruten, pero ojo es la época del año dónde diagnosticamos más casos de pancreatitis en nuestros peludos!!
Y eso ¿por qué?… Algunos suelen comer parte de la comida que nos sobra y ello hace que su páncreas tenga que trabajar más de lo habitual: la comida exquisita para humanos, puede ser muy peligrosa para nuestros pequeños de cuatro patas.
Si quieres darle un homenaje puedes consultarnos que alimentos elaborar o qué tipo de latas les puedes ofrecer para celebrar juntos estas fiestas y que todos disfrutéis de un gran festín, cada uno con su comida.
Hay que recordar también que en Fin de Año no pueden tomar la uva, esta suculenta fruta es muy tóxica para los peludos.
También queremos recordaros que las bandejas de turrón sobre la mesa de centro del salón son una tentación para ellos, sobre todo cuando se quedan solos, y es que algunos no lo pueden evitar… Las indigestiones por polvorones también son muy serias!! Así que cuidado.
En el caso de los gatos es muy importante evitar el contacto con las flores de pascua, son muy toxicas para ellos, tanto por contacto directo como en caso de ingestión de sus hojas.
A los gatos les encantan los adornos de navidad, las bolas de los árboles son su mayor atracción, disfrutan del árbol más que ninguno de la casa, algunos hasta intentan subirse, así que es importante que prestéis atención a como reacciona, sobre todo si es la primera vez que lo ponéis con él, ya que puede tirarlo o ingerir alguna cinta.
Y con todas estas recomendaciones, desde WECAN La Colina os deseamos Feliz Navidad y que el año próximo os traiga a todos MUCHA SALUD!!
Ya nos contareis…