Prevención parásitos externos

30/5/2017

PREVENCION DE PARÁSITOS EXTERNOS

Seguridad para tu mascota y para tu familia

Llega el verano y empezamos una vez más la temporada fuerte de parásitos externos, como todos los años debemos proteger a nuestras mascotas de las temidas pulgas y garrapatas y de las picaduras de mosquitos.

El evitar estos parásitos externos es muy importante, es bien sabido que además de los síntomas típicos de padecerlos (picores, alergias e infecciones de piel principalmente) son transmisores de muchas enfermedades que contagian a la mascota con su picadura. La única defensa frente a estas enfermedades es evitar el contacto entre los parásitos y nuestra mascota.

Se ha constatado otro problema cada vez más importante, y es el aumento de la incidencia de estas enfermedades en las personas, las transmitidas por pulgas, garrapatas y mosquitos, un hecho que incluso ha llevado a la creación de un día internacional de la prevención de la enfermedad vectorial.

La OMS ha anunciado el aumento de estas enfermedades y que una de las principales causas de ello es que nuestras mascotas actúan de reservorio de los parásitos transmisores, por lo que incluso desde tan altas instancias nos animan a protegerlos de ellos como una manera de prevención de la enfermedad en las personas.

Otro antecedente importante es el tan mencionado cambio climático, las temperaturas no son tan extremas como hace años y el tiempo es en general más cálido.

Estas dos premisas son las que nos han animado a diseñar el Plan Preventivo Antiparasitario Externo, y con él queremos cumplir estas premisas:

·      Proteger a nuestra mascota

·      Proteger a nuestra familia

·      Proteger todo el año

El Plan Preventivo Antiparasitario Externo cubre la mejor protección que tengamos disponible en el mercado, totalmente adaptada a las necesidades e individualidades de cada mascota o familia y por supuesto pensando en facilitar económicamente la aplicación del mismo todo el año.